En agosto, la producción en el sector del metal creció un 1,9 %.

12 noviembre 2021

La producción industrial de Metal, medida con el Índice de Producción del Metal (IPIMET) aumentó un 1,9 % en agosto, tras la tasa registrada en julio del 2,6 %, según se recoge en los últimos datos facilitados por Confemetal. En el acumulado del año, la producción se incrementó un 14,7 % (-19,5 % en el mismo periodo del año pasado).

Respecto al índice promedio del mismo periodo de 2019, la tasa de variación es -7,7 %. Por ramas de actividad, en el mes de agosto cabe anotar en la serie corregida de efecto calendario, resultados dispares. Destacan los datos negativos en la actividad de fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, y en la de fabricación de otro material de transporte.

La cifra de negocios, un 3,8 %. En septiembre, los precios un 11,4 %.
El Índice de Cifra de Negocios de la Industria del Metal (ICNMET) corregido de efecto calendario, que mide la evolución de la demanda actual y la facturación, aumentó en agosto un 3,8 % (provisional), tras la tasa de variación del +7,1 % registrada en el mes anterior. En lo que va de año, se anota una tasa de variación anual del 20,6 % (-17,7 % en 2020).

Respecto al índice promedio del mismo periodo de 2019, la tasa de variación es -3,6 %. La evolución de la cifra de negocios, según las ramas de actividad del Metal en el mes agosto, ha sido positiva en algunas de ellas. Destacan los datos negativos registrados en la actividad de la fabricación de vehículos a motor, remolques y semirremolques y en la fabricación de otro material de transporte.

Por otra parte, el Índice de Precios Industriales de la Industria del Metal (IPRIMET) registró una tasa de crecimiento anual en septiembre del 11,4 % (provisional), tras el aumento registrado en agosto, un 11,2 %, acumulando en el año, una tasa de variación del 7,3 % (-1 % en el mismo periodo del año pasado). La evolución de los precios industriales en el mes de septiembre ha sido positiva en todas las ramas de actividad del sector del metal.

Destaca el fuerte repunte de los precios en la metalurgia, fabricación de producción de hierro, acero y ferroaleaciones, que explica gran parte del crecimiento del índice.

COMPARTIR: