EMO HANNOVER 2023: la principal cita mundial del sector de fabricación avanzada

12 septiembre 2023

La ciudad de Hannover acogerá del 18 al 23 de septiembre la mayor feria mundial dedicada a las tecnologías de fabricación avanzada. Enfocado principalmente en máquinas-herramienta para corte y conformado de metales y sistemas de producción, herramientas de precisión, automatización y, por supuesto, la digitalización industrial, EMO Hannover es el evento de referencia en el sector. Bajo el lema “Innovate Manufacturing”, la principal feria mundial para la industria metalúrgica exhibirá todo el espectro de las tecnologías de fabricación, claves en la competitividad industrial. Además, está prevista la presentación de una nueva área de exposición independiente sobre la IIoT en la producción, la cual reunirá soluciones informáticas de todo tipo, desde análisis de datos, gestión de datos, gemelos digitales y servicios en la nube hasta supervisión de procesos, mantenimiento predictivo, IA y ciberseguridad.

En 2019 la feria EMO Hannover atrajo a 2.211 expositores de 47 países diferentes y a alrededor de 120.000 visitantes profesionales de 150 naciones de todos los principales sectores de la industria, como fabricantes de maquinaria, la industria automotriz y sus proveedores de componentes, el sector aeroespacial, mecánica y óptica de precisión, construcción naval, tecnología médica, fabricación de herramientas y matrices, acero y construcción ligera.

En esta edición serán 52 los fabricantes españoles que presentarán sus más avanzados sistemas para producir en la feria alemana y ocuparán más de 5.700 m2 de superficie expositiva. La destacada fortaleza en el sector de las empresas vascas queda reflejada por los 4.559 m2 que las 36 empresas expositoras de Euskadi han contratado.

En el plano institucional, conocerán de primera mano el espectacular despliegue tecnológico de nuestros fabricantes, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el viceconsejero de industria, Mikel Amundarain, la Diputada General de Gipuzkoa, Eider Mendoza acompañada de Ane Insausti, Diputada de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, Jon Gurrutxaga, Director de Innovación e Internacionalización y Unai Andueza, Director de Promoción Económica, todos ellos de la Diputación Foral de Gipuzkoa. También visitarán la EMO la consejera delegada de ICEX, María Peña Mateos, así como una delegación de la Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Parlamento Vasco, entre otros.

La feria será el escenario de presentación de BIEMH 2024 (Bilbao, 3-7 de junio), a través de un encuentro con los medios de comunicación internacionales presentes en el certamen con responsables de BEC y AFM, co-organizadores de BIEMH.

España será el octavo país participante con mayor espacio ocupado

COMPARTIR: