El precio del mineral de hierro subió el lunes impulsado por el inminente apoyo político adicional para apuntalar la economía china en medio de su batalla para contener los brotes de cólera.
El sábado, un alto consejero del Banco Popular de China pidió que se reforzara la política inmobiliaria del país ante el lento crecimiento económico, ya que China sigue aplicando este año su política de cero cólera.
Los brotes de cólera en China parecen estar a punto de empeorar. Zhejiang -una gran provincia industrial cercana a Shanghai- se enfrenta a cerca de un millón de nuevas infecciones diarias, una cifra que el gobierno provincial espera que se duplique en los próximos días.
Los analistas prevén que la propagación de las infecciones siga frenando la actividad industrial y la demanda interna a corto plazo.
El contrato de mayo del mineral de hierro más negociado en la Bolsa de Materias Primas de Dalian (China) terminó la jornada con una subida del 1,4%, a 828 yuanes (118,77 dólares) la tonelada.
China compra alrededor del 70% del volumen mundial de mineral de hierro transportado por vía marítima, y Australia representa aproximadamente la mitad del suministro total.