El cobre para entrega en marzo subió en el mercado Comex de Nueva York, tocando los 4,12 dólares por libra (9,064 dólares por tonelada), un 2,7% más que al cierre del jueves, tras tocar el miércoles un mínimo de cinco semanas.
“Hay datos de alto nivel que muestran que las cosas están empezando a moverse en China, pero cuando se trata de infraestructuras y construcción, llevará un poco más de tiempo”, dijo el consultor independiente Robin Bhar.
“Hay buenas compras de inmersión para apoyar la parte baja. La gente está aprovechando la oportunidad para acumular posiciones largas, ya sea tácticamente a medida que nos adentramos en el segundo trimestre o estratégicamente debido a la transición hacia la energía verde”.
Los metales también se vieron favorecidos por el debilitamiento del dólar, ya que los inversores se decantaron por las divisas de mayor riesgo.
“La demanda es mala, pero las perspectivas son buenas. La gente sólo espera una recuperación en marzo”,dijo un operador de metales, que espera que los precios sigan cotizando lateralmente hasta marzo.