El paquete de automatización DA300 está diseñado a medida para talleres pequeños

11 enero 2024

En los talleres de producción, donde cada trabajo es diferente, las soluciones de automatización requieren un mayor grado de flexibilidad. Y como el espacio suele ser limitado, cualquier solución de automatización debe ocupar poco espacio. Makino ha desarrollado específicamente el paquete de automatización DA300 para estas empresas. A pesar de sus dimensiones compactas, el paquete de automatización DA300 presenta el mayor grado de autonomía del mercado con el mayor rendimiento.

DA300 se ha establecido como un referente en el mecanizado vertical de 5 ejes. Su increíble dinámica ha impulsado el rendimiento de los usuarios en mercados que van desde el aeroespacial hasta el de semiconductores. Ahora, Makino ha reunido todos sus conocimientos y la experiencia adquirida para diseñar una versión personalizada de este paquete de automatización.

  • Palé cónico poligonal: este tipo de palé portapiezas, pionero en la industria, aprovecha al máximo el espacio y puede alojar piezas de hasta 300 mm de altura y 360 mm de diámetro con una carga útil máxima de 60 kg. Su diseño exclusivo permite colocar automáticamente las piezas en la zona de trabajo con una repetibilidad inferior a 2 micras.
  • Automatización: dado que uno de los mercados objetivo son los entornos de producción de lotes medios, este paquete de automatización incluye un almacén de herramientas de doble anillo que minimiza el tiempo de preparación de herramientas y puede albergar hasta 118 herramientas. Para entornos de producción de alta mezcla de referencias, un almacén externo opcional con hasta 254 herramientas maximiza el número de tipos de herramientas disponibles. A pesar de ocupar sólo 6 x 3,75 metros, este paquete de automatización puede alojar hasta 40 palés portapiezas. Y cuando se cargan palés en la máquina, dos estaciones de espera ayudan a minimizar los tiempos de cambio de palés y los tiempos de limpieza durante la espera.
  • Software: como ningún paquete de automatización es bueno sin un buen software, Makino ha simplificado la interfaz de usuario (UI) y ha maximizado la funcionalidad del sistema colocando la interfaz de automatización dentro del conocido controlador Professional 6. La gestión de palés nunca ha sido tan fácil. Gracias a la sencilla pero potente interfaz de usuario, los operarios pueden acceder a todas las funciones de la máquina desde la misma pantalla, por ejemplo, configurar los materiales, colocar diferentes trabajos en cada palé, establecer prioridades, realizar solicitudes urgentes y supervisar y gestionar el estado de la producción.
  • GI-Breaker: con el lanzamiento de este paquete de automatización, DA300 incorpora una nueva función, el GI-Breaker. Uno de los peores problemas a los que se enfrenta un maquinista es la manipulación de las virutas grandes y largas de las operaciones de taladrado complicadas. Los ciclos existentes para evitar estas virutas aumentan enormemente la duración de los ciclos y el desgaste de las herramientas. Esta innovadora tecnología ha introducido micromovimientos en las operaciones de taladrado para romper las virutas en trozos pequeños, sin que ello afecte al tiempo de ciclo ni a la vida útil de la herramienta. El GI-Breaker mejorará la fiabilidad del proceso y ayudará a los fabricantes a dormir más tranquilos cuando una DA300 se deje trabajando durante la noche o los fines de semana.
COMPARTIR: