El grupo SMS digitaliza el alto horno 5 de Kardemir con la solución BFXpert de Paul Wurth

26 diciembre 2023

El operador de plantas turco Kardemir se ha asociado con el grupo SMS para digitalizar el alto horno 5 de su planta de Karabük. Este es un paso importante en la asociación entre el grupo SMS y Kardemir, el operador de altos hornos más antiguo de Turquía. El desarrollo e instalación de BFXpert en el BF5 permite a Kardemir controlar y supervisar por completo todo el proceso metalúrgico.

El sistema BFXpert de Paul Wurth es un paquete completo de sistemas para el control químico y térmico de altos hornos. Se trata de un sistema integrado de control de procesos de nivel 2 y de guía del operador para un funcionamiento superior del alto horno, que utiliza las ventajas de la inteligencia artificial para llevar la optimización de procesos al siguiente nivel y hacia un alto horno totalmente autónomo. El sistema combina el conocimiento del proceso con una amplia experiencia en el diseño de altos hornos y equipos de fabricación de hierro en una plataforma común. Esto significa que BFXpert tiene en cuenta la enorme complejidad de las operaciones del alto horno y proporciona un enfoque multifacético e integrado para garantizar un funcionamiento seguro, ecológico y económico del proceso metalúrgico. La instalación de BFXpert en el BF5 de Kardemir también demuestra la capacidad de los sistemas Xpert para integrarse a la perfección tanto en altos hornos Paul Wurth patentados como no patentados.

El grupo SMS y Kardemir han acordado reforzar la asociación mediante la mejora continua de la tecnología. El certificado de aceptación final se emitió en mayo de 2023. “Este logro es testimonio de nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras a nuestros valiosos clientes, y nos sentimos honrados de poder colaborar con Kardemir, un actor importante con una historia impresionante”, explica Nicolas Schlesser, jefe de Metalurgia de Automatización de Procesos en el grupo SMS. “Estamos orgullosos de apoyar y colaborar con Kardemir en su camino hacia un futuro más eficiente, sostenible y rentable y esperamos que haya mucho más por venir”.

“Nos complace poner en servicio con éxito el sistema BFXpert. Creemos que es un paso importante en la hoja de ruta digital de Kardemir. Nuestro objetivo es utilizar el sistema BFXpert con su infraestructura sólida y segura de forma continuada. Seguiremos mejorando nuestras tecnologías de producción con otras capacidades como los sistemas expertos, el Internet industrial de las cosas y la IA”, añade Sefa Çetinkaya, director de proyectos de Kardemir.

COMPARTIR: