14 de Marzo de 2026

Economía y precio del metal y del acero

El consumo de cemento en España crece un 7,5% en enero

Compartir

El consumo de cemento ha arrancado el año con un crecimiento del 7,5% en enero, lo que lo sitúa, en valores absolutos, en 1.13 millones de toneladas, casi 79.000 toneladas más que en el mismo mes del pasado año, según Oficemen.
En datos acumulados de año móvil (febrero 2024-enero 2025), el crecimiento se sitúa en el 3,5%, seis décimas más que al cierre de diciembre. En valores absolutos, en los últimos doce meses se consumieron un total de 14.983.324 toneladas de cemento.

Las exportaciones crecen un 11,5%

Las exportaciones han crecido un 11,5% en enero, lo que en valores absolutos se traduce en 322.800 toneladas exportadas, 33.214 t más que el año anterior. No obstante, en datos de año móvil, las exportaciones se mantienen también en la franja negativa, con una caída del 5,2% en los últimos 12 meses, lo que las sitúa por debajo de los cinco millones de toneladas.

“En este sentido, observamos con cautela la evolución de las medidas arancelarias de EE. UU., ya que es el cuarto destino para las exportaciones de cemento españolas, con un 11% del total. No obstante, confiamos en que las ventas al mercado intracomunitario, en el que España mantiene una posición de liderazgo, se mantengan estables”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Más noticias

Suscríbete para estar al día

Listado de precios nacionales
Listado de precios internacionales