Cuando quedan tan solo 9 días para que dé inicio el Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, las cifras de asistencia, que ya rozan las 500 inscripciones, muestran el interés que despierta el mayor evento sobre el sector que se celebra en España.
Marbella es el escenario elegido para acoger, los días 8 y 9 de junio, un evento que cumple 20 años y para el que la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), organizadora del evento, ha preparado una variada agenda con algunos de los mayores expertos en gestión de residuos. A lo largo de dos jornadas, los ponentes analizarán y debatirán sobre cuestiones de actualidad cruciales para el sector, tales como la escasez de materias primas y la incidencia en los mercados reciclados, los sistemas de responsabilidad ampliada del productor o el reto de la cobertura de riesgo de incendios.
“Dado los numerosos cambios normativos a los que está teniendo que hacer frente el sector en los últimos meses, este congreso vuelve a ser una cita ineludible para los recicladores porque en él se ofrecerán las claves, entre otras muchas cuestiones, para hacer que las empresas estén preparadas para adaptarse a una serie de cambios sin precedentes para el sector”, ha explicado Ion Olaeta, presidente de FER.
LOS PREMIOS DE FER
La nota de color del congreso la pondrá el conocido actor y humorista Leo Harlem, con un sorprendente monólogo, y la parte emotiva volverá a ser la entrega del Premio a Una Vida dedicada a la Recuperación y el Premio Madre Tierra con los que FER reconoce a los principales protagonistas del reciclaje en España y la labor realizada a favor de un desarrollo sostenible, respectivamente.
El evento se completará con una zona expositora con las últimas novedades de maquinaria y tecnología del sector y con la asamblea general de FER.
A tan solo 9 días de su inicio, el evento organizado por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) prevé lograr un registro histórico de participación