El beneficio de ArcelorMittal cae un 14,4% en el primer trimestre: 938 millones de dólares

6 mayo 2024

ArcelorMittal logró un beneficio neto atribuido de 938 millones de dólares, unos 875,2 millones de euros al cambio actual, en el primer trimestre del año, una cifra que está un 14,4% por debajo de la obtenida en el mismo período del año pasado, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo siderúrgico se situó en los 1.956 millones de dólares, un 8,6% por debajo del obtenido en los tres primeros meses de 2023. Mientras, los ingresos en el primer trimestre de 2024 se vieron recortados un 11,99% hasta los 16.282 millones de dólares.

La deuda neta finalizó el primer trimestre en 4.800 millones de dólares, mientras que la deuda bruta se situaba en los 10.200 millones de dólares. En los últimos doce meses, la deuda neta ha disminuido en 400 millones de dólares, a pesar de las inversiones de capital de crecimiento estratégico de 1.600 millones de dólares y los pagos de dividendos.

A pesar de la caída del beneficio, el consejero delegado de la siderúrgica, Aditya Mittal, destaca que el entorno de precios mejorado, combinado con la recuperación de volúmenes “dio como resultado unos resultados trimestrales secuencialmente más sólidos, que ahora también reflejan el valor aportado por nuestras empresas conjuntas”.

ArcelorMittal prevé un incremento de la demanda mundial de acero este año entre un 3-4%, excluyendo a China. “El sentimiento económico parece haber tocado fondo y, dados los bajos inventarios, particularmente en Europa, tan pronto como la demanda real comience a mejorar gradualmente, se espera que la demanda aparente se recupere”, asegura.

COMPARTIR: