Diecisiste proyectos concurren a los Premios ATEG 2023 de Arquitectura, Ingeniería y Arte Otilio García

10 enero 2024

Los Premios ATEG 2023 de Arquitectura, Ingeniería y Arte Otilio García han cerrado su convocatoria con diecisiete proyectos presentados a concurso, de los cuales diez son obras de arte y siete corresponden a proyectos de arquitectura e ingeniería.

ATEG otorgará tres premios: Premio ATEG 2023 de Arquitectura, Ingeniería y Arte Otilio García con un importe de 6.000 euros; Premio Especial Asturiana de Zinc, con 3.500 euros de dotación y un accésit de 2.000 euros.

El Jurado que valorará y fallará las candidaturas está constituido por Natalia Bielsa, directora del área Técnica de CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España), Víctor Rodríguez Prada, galardonado en la última edición de los Premios ATEG 2021, y el presidente de ATEG, Manuel López Caamaño.

El jurado valorará especialmente la amplitud y relevancia del uso de acero galvanizado y su importancia en el diseño y ejecución del proyecto, así como su carácter innovador y creativo. También tendrá en cuenta la aportación del acero galvanizado al proyecto desde el punto de vista de la economía circular, en cuanto a reutilización, durabilidad, reciclabilidad y sostenibilidad; así como las ventajas de su uso como la seguridad, versatilidad en el diseño, economía, menor huella de carbono, menor mantenimiento, y la integración y compatibilidad del proyecto con el entorno. En cuanto a las obras de arte, la evaluación valorará el mérito y belleza de la obra, así como su integración con el entorno, y no en su tamaño.

Las obras que compiten fueron finalizadas entre el 1 de enero de 2020 y el 15 de octubre de 2023, no pudiendo participar si han concursado en anteriores convocatorias. Las obras de arte estaban exentas de cumplir este requisito, únicamente debía haberse galvanizado antes del 15 de octubre de 2023.

 

Los premios ATEG promueven las ventajas del uso innovador y sostenible del acero galvanizado como material clave en la Europa circular y climáticamente neutra

COMPARTIR: