La sección sindical de CCOO de ArcelorMittal ha propuesto un calendario de movilizaciones en protesta por la parálisis que sufren las negociaciones del nuevo acuerdo marco y la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor por el incendio del horno alto A.
La primera de las asambleas de afiliados convocadas por CCOO ha mostrado su apoyo casi unánime a un paro de 24 horas para el próximo día 24 y de 16 horas para el 28 de abril, dentro de un calendario que se verá ampliado al mes de mayo, pendiente de definir.
La idea de CCOO es hacer partícipes de estas protestas al resto de centrales sindicales para conformar un frente común ante la parálisis de las negociaciones para el nuevo acuerdo marco.
El secretario general de la sección sindical de ArcelorMittal en Asturias, José Manuel Castro, ha declarado que la indignación entre la plantilla es patente tras un año de infructuosas negociaciones y quince meses de sueldos congelados pese a las grandes ganancias de la empresa.
«Entendemos que es hora de poner fin a este auténtico cachondeo y a esta falta de respeto tanto a la representación legal de los trabajadores como la propia plantilla, negándole las más mínimas mejoras en un escenario con dos años de beneficios desorbitados», ha comentado Castro.
La propuesta resultante de las otras asambleas convocadas se trasladará al resto de organizaciones sindicales por si tienen a bien adherirse o prefieren proponer otras fechas o formatos de protesta diferentes.