Continúa reduciéndose los beneficios industriales de China en abril

29 mayo 2023

Las principales empresas industriales de China continuaron registrando una disminución más estrecha en sus ganancias en abril en medio de la recuperación de la producción y un crecimiento de ingresos más rápido, según datos oficiales facilitados.

Las ganancias de las firmas industriales de China con ingresos comerciales anuales de al menos 20 millones de yuanes (unos 2,83 millones de dólares) cayeron un 18,2 por ciento interanual en abril, reduciéndose en un punto porcentual con respecto a marzo, según cifras del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Los ingresos combinados de dichas compañías aumentaron un 3,7 por ciento interanual en abril, lo que supuso una aceleración de 3,1 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.

De las 41 categorías industriales monitoreadas por la entidad, 23 registraron un mejor desempeño en los beneficios en abril frente a marzo, añadió el BNE.

Debido a los nuevos impulsores de crecimiento y una base de comparación baja, el sector de fabricación de equipos reportó un incremento interanual del 29,8 por ciento en las ganancias en abril, revirtiendo la caída de marzo.

El mes pasado, los beneficios de la industria eléctrica se expandieron un 45,3 por ciento interanual, gracias a una creciente demanda impulsada por la recuperación económica.

Los sectores químico y de minería de carbón constituyeron el principal freno, con ganancias que bajaron un 63,1 y un 35,7 por ciento en abril, respectivamente, a causa de las fuertes caídas de los precios en ambos ámbitos.

En términos generales, las ganancias industriales mantuvieron la tendencia de recuperación, señaló Sun Xiao, estadístico del BNE, mientras que advirtió que las firmas industriales enfrentan dificultades como un entorno internacional sombrío y complejo que restringe la demanda.

Sun pidió mayores esfuerzos para restaurar y expandir la demanda del mercado en el siguiente paso para mejorar la confianza del mercado y promover la recuperación de la economía industrial.

COMPARTIR: