La siderurgia vasca redujo en noviembre su consumo de energía eléctrica un 18,2% en relación al mismo mes del pasado año, lo que ha provocado una caída en el acumulado anual del 12,3%, respecto a los once primeros meses de 2021.
Según recoge el Boletín de Coyuntura energética elaborado por el EVE, la Industria vasca ha reducido en el periodo enero-noviembre un 6% su gasto eléctrico respecto al mismo periodo del pasado año. El sector Edificios lo ha hecho un 1,2%, el Doméstico un 6,7%, mientras el sector Servicios ha aumentado su consumo un 3,1%.
En total, la Energía eléctrica facturada en Euskadi cayó un 7% en noviembre y un 3,4% en el acumulado anual.
Por contra, el consumo de Gas natural acumulado muestra un ascenso del 10,6% hasta noviembre, en comparación con el periodo enero-noviembre del año anterior. El gasto de las centrales térmicas han experimentado un crecimiento del 118,7%. Por contra, el sector Servicios ha bajado su gasto un 9,7%, el Residencial un 5,9% y la Industria un 15%.
En cuanto al consumo de los carburantes en el transporte en Euskadi, aumentó un 1,5% hasta octubre, siendo el ascenso del 1,3% en Gasóleo A y del 3,3% en Gasolinas.