La producción industrial de Metal, medida con el Índice de Producción del Metal (IPIMET) aumentó un 3,4 % en julio, tras la tasa del 2,6 % de junio. En los siete primeros meses de 2017 aumentó la producción un 2,4 % (3,6 % en el mismo periodo del año pasado). Por ramas de actividad en julio 2017, cabe destacar el tono positivo de las ramas de actividad de fabricación y reparación e instalación de maquinaria y equipos, la fabricación de material y equipo eléctrico y la fabricación de productos metálicos. Continúa creciendo la cifra de negocios y se desaceleran los pedidos.
El Índice de Cifra de Negocios de la Industria del Metal (ICNMET), que mide la evolución de la demanda actual y la facturación, aumentó en julio un 3,7 % (provisional), tras el 5,7 % de junio, con lo que se acumula un incremento del 5,9 % en el séptimo mes del año.
La evolución de la cifra de negocios, según las ramas de actividad del Metal, en el mes de julio, ha sido positiva en metalurgia, fabricación de productos de hierro y acero, fabricación de productos metálicos, así como en fabricación de maquinaria y equipo.
El Índice de Entrada de Pedidos de la Industria del Metal (IEPMET), que mide la evolución de la demanda futura, tuvo un incremento en julio del 0,7 % (provisional), después del incremento del 8,2 % de junio, con lo que acumula en el año una tasa de variación respecto al mismo periodo del año pasado de un 5,8 %.
Según las ramas de actividad, la evolución de la entrada de pedidos ha sido positiva en el mes de julio, salvo en la rama de actividad de fabricación de otro material de transporte que ha registrado una acusada caída.