Aumenta la producción de acero de China en el primer trimestre

10 mayo 2023

El sector siderúrgico de China experimentó una expansión de la producción en el primer trimestre del año, de acuerdo con los datos industriales.

En el período enero-marzo, la producción de acero crudo aumentó un 6,1 por ciento interanual para situarse en 262 millones de toneladas, según la Asociación de Hierro y Acero de China.

La producción de arrabio aumentó un 7,6 por ciento respecto al año anterior para totalizar 220 millones de toneladas durante el período, revelaron los datos.

Los datos de la entidad también mostraron que la producción de acero laminado registró un incremento interanual del 5,8 por ciento a 333 millones de toneladas.

Solo en marzo, la producción de acero crudo aumentó un 6,9 por ciento para llegar a las 95,73 millones de toneladas, con una producción diaria de más de 3,08 millones de toneladas, reportó la entidad.

La producción de arrabio aumentó un 7,3 por ciento interanual para alcanzar los 78,07 millones de toneladas el mes pasado, mientras que la de acero laminado reportó un incremento interanual del 8,1 por ciento, según la misma fuente.

COMPARTIR: