ATEG en Feria GENERA 2024

30 enero 2024

La Garantía ATEG para la protección de las estructuras de acero es la única que tiene en cuenta la corrosión ambiental real existente en cada proyecto de solar fotovoltaica. Reduce el riesgo de los proyecto solares, exige una verdadera Garantía de Durabilidad adaptada a las condiciones de corrosión ambiental del proyecto.

El próximo martes 6 de febrero de 2024, de 12:30 a 14:00 h en la SALA N113 del Centro de Convenciones Norte, de IFEMA (Avda. Partenón, 5 de Madrid) se podrán conocer todas las ventajas. Registro aquí

El uso de recubrimientos alternativos al galvanizado general para este tipo de estructuras se ha ido extendiendo recientemente, debido a su menor coste. Esto está provocando ya problemas severos de corrosión en parques solares en España. Como respuesta a la creciente inquietud del sector solar en cuanto a la durabilidad y fiabilidad de estas inversiones, la ATEG ha decidido lanzar esta Garantía, la única con el aval de esta asociación técnica que cuenta con más de 50 años de experiencia asesorando a ingenierías, estructuristas y epecistas.

El Galvanizado conforme a la norma ISO 1461 es el único recubrimiento capaz de asegurar una durabilidad del acero de más de 30 años, sin mantenimiento, en estructuras y seguidores de acero para solar fotovoltaica:

Protección Óptima
– Máxima durabilidad y extensión de vida útil de las estructuras
– Rendimiento conocido y predecible basado en estándares ISO y décadas de experiencia

Recubrimiento aplicado tras la fabricación de la estructura
– Completa cobertura del elemento de acero, incluidos huecos y ranuras
– Evita la debilidad por corrosión en los bordes de corte

Más Sostenible
– Reutilizable y adaptable en el proceso de Repowering de plantas solares
– El zinc es totalmente reciclable, existiendo ya una cadena de valor industrial en España que garantiza su completo reciclaje junto al acero.

Información sobre la ATEG y el sector
La Asociación Técnica Española del Galvanización es una asociación empresarial que integra a los fabricantes de acero galvanizado y cubre cerca del 75% de la producción nacional.

ATEG cuenta con 53 empresas asociadas, 17 son galvanizadores y el resto de miembros son proveedores, ingenierías, etc. España es el 4º país de la UE en capacidad productiva y producción. En nuestro país funcionan 43 plantas, que facturan más de 200 millones de euros empleando directamente a unas 3.000 personas.

La industria del acero galvanizado se compone de pequeñas y medianas empresas, de carácter familiar, que generan empleo estable y de calidad y riqueza y actividad económica en su entorno local. El 40% de la producción se destina al sector energético y el 26% a la construcción. El galvanizado es un material clave en la Europa circular y climáticamente neutra, que aporta la máxima durabilidad al acero, logrando los más altos estándares de calidad.

ATEG es el referente técnico en España en materia de galvanizado, su calidad y durabilidad

COMPARTIR: