El Comité de empresa y todas las secciones sindicales de ArcelorMittal Sagunto han informado a los trabajadores de la planta sobre distintos termas del máximo interés. Se ha trasladado a los asistentes toda la información referente a la presentación de un ERTE de Fuerza Mayor.
Asimismo, se ha informado sobre la negociación del VIII Acuerdo Marco. Una vez que se ha informado detalladamente sobre todos los pormenores sobre la situación en la que se encuentra la negociación y las diversas intervenciones que se han producido, se ha aprobado por unanimidad de los asistentes, la postura planteada conjuntamente por el comité de empresa y las Secciones Sindicales de CCOO, UGT, CGT y Asociación de Cuadros.
Esta propuesta contempla para el mes de abril ocho horas de paro por cada turno de trabajo, de acuerdo con el siguiente calendario: El día 24 paro de todas las instalaciones en los turnos de mañana, tarde, noche y jornada de día. El día 29 paro de todas las instalaciones en los turnos de tarde y noche. Para el mes de mayo se han previsto 16 horas de paro de instalaciones, aunque ha quedado pendientes por definir su distribución.
También se ha tratado en las asambleas que el Servicio Médico está sin ATS. Efectivamente, tanto desde la mesa, como desde la parte de los trabajadores, se ha hecho hincapié en la gravedad que ha supuesto dejar el turno de la pasada noche del Servicio Médico sin asistencia. Esta situación, de la que se ha avisado a la empresa en numerosas ocasiones, según se ha puesto de manifiesto, al final «ha llegado y tal y como sospechábamos, no se le dio solución alguna», informa el comité de empresa en su comunicado.