ArcelorMittal recortará 3.500 empleos en Sudáfrica ante la ralentización de la economía

29 noviembre 2023

La reestructuración anunciada este martes por la filial de ArcelorMittal, que controla un 68% del capital, afectará a sus plantas sudafricanas de Newcastle y Vereeniging, mientras que excluye de las baterías de coque de Newcastle.

“Se está considerando una reestructuración significativa que podría afectar a 3.500 empleados (propios y contratados) y se harán todos los esfuerzos posibles para reducir el número de puestos de trabajo afectados”, ha anunciado la empresa en un comunicado.

ArcelorMittal South Africa ha defendido que en los últimos años ha venido implementando una serie de medidas para asegurar su sostenibilidad a largo plazo, incluidas acciones agresivas de reducción de costes, que no han logrado contrarrestar el efecto acumulativo de una economía en desaceleración y un entorno comercial difícil.

Asimismo, la empresa ha señalado el impacto de unos elevados costes de transporte y logística, así como el aumento de los precios de la energía.

“La junta directiva y la dirección de ArcelorMittal Sudáfrica han llegado a este punto después de haber agotado todas las opciones posibles”, ha asegurado Kobus Verster, consejero delegado de ArcelorMittal South Africa.

“El negocio restante, después del cierre, tendrá una base financiera más sostenible y podrá invertir el capital adecuado en el desarrollo de productos y las perspectivas de crecimiento disponibles”, ha apostillado.

COMPARTIR: