ArcelorMittal, Iberia, Repsol y Holcim crean un hub de innovación tecnológica industrial

7 septiembre 2023

ArcelorMittal, Iberia, Repsol y Holcim crean un hub de innovación tecnológica industrial único en España, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de tecnologías disruptivas del ámbito de la descarbonización y la economía circular. Un proyecto que han denominado All4Zero.

El proyecto, de carácter privado, multisectorial y sin ánimo de lucro, nace de la suma de la experiencia y capacidad tecnológica en el sector industrial de sus cuatro socios, que comparten objetivos estratégicos comunes referidos a la descarbonización de su actividad y la consecución de las cero emisiones netas en 2050.

Los socios trabajarán para agilizar el desarrollo de tecnologías que favorezcan la transformación de sectores industriales clave, como son el de la movilidad, la energía, la construcción o la siderurgia. Para ello, pondrán a disposición del hub sus instalaciones industriales, centros tecnológicos y laboratorios, con el objetivo de acelerar el escalado e implantación de tecnologías disruptivas de forma más ágil.

Entre los ámbitos de trabajo, se priorizarán proyectos relacionados con los combustibles renovables, los materiales circulares, el hidrógeno renovable, o la captura y conversión de CO2 en productos de valor añadido.

Búsqueda de nuevas tecnologías

All4Zero se enfocará en la detección temprana de tecnologías que nacen en empresas, universidades, centros de investigación, pymes, startups y emprendedores y permitirá validar y escalar sus desarrollos tecnológicos en los entornos industriales reales, acortando así la brecha entre la ideación y la implementación en los procesos de la actividad económica.

Además de los socios fundadores, All4Zero contará con una estructura de asociados con distintos niveles de implicación, estando abierta a sumar al proyecto a otras empresas y entidades que persigan también el objetivo de la descarbonización, como ya lo son Enagás, Tecnalia, Navantia e IMDEA Energía, que aportarán experiencia en sectores relevantes, como las energías renovables, el gasista o la transformación digital y la movilidad sostenible, a las que se espera que se sumen nuevas entidades durante los próximos meses.

COMPARTIR: