ArcelorMittal duplica la producción de acero Magnelis en Avilés

21 marzo 2024

ArcelorMittal ha comenzado a fabricar en grandes volúmenes en la línea 1 de Galvanizado de su factoría de Avilés el acero especial con recubrimiento metálico con la marca Magnelis. Con ello, la instalación asturiana duplica su capacidad de fabricación de este producto y se convierte, según ArcelorMittal, en uno de los principales polos de producción de Magnelis en el grupo sderúrgico.

El Magnelis de ArcelorMittal es un producto con un recubrimiento metálico compuesto de zinc, aluminio y magnesio que mejora la resistencia del acero a la corrosión, lo que lo hace muy apto para la fabricación de estructuras de paneles solares.

El inicio de su fabricación en la línea 1 de galvanizado –y que se suma así a la línea 2, que ya lo estaba haciendo desde 2017– permitirá a ArcelorMittal duplicar el volumen de Magnelis producido en Asturias. La entrada en servicio de la línea permitirá alcanzar un mayor espesor máximo de producto (pasa de 2 milímetros a 3,5 mm), lo que permitirá cubrir desde la factoría avilesina todas las necesidades de los clientes del sector solar. También implicará menores plazos de entrega y una significativa reducción de las emisiones de CO2 ligadas al transporte.

COMPARTIR: