ArcelorMittal Distribución Iberia amplía su flota con vehículos Scania

25 octubre 2022

ArcelorMittal Distribución Iberia acaba de incorporar a su flota cinco nuevos vehículos de Scania. La novedad es que dos de esas nuevas unidades son de gas, lo que le permitirá contribuir a los objetivos de sostenibilidad de ArcelorMittal.

Tres de los nuevos camiones de Scania pertenecen a la serie P de Scania, la más versátil de la marca, cuentan con motor de 13 litros de 450 CV y un par máximo de 2.350 Nm. La cuarta unidad también pertenece a la serie P y lleva un motor de 9 litros y 340 CV propulsado por GNC (gas natural comprimido), ofreciendo un par máximo de 1.600 Nm. Se trata de un vehículo rígido de tres ejes con carrocería comercial fija. Y, el quinto de los nuevos Scania de la compañía es una cabeza tractora de la serie G, con un motor de 13 litros y 410 CV que ofrece un par máximo de 2.000 Nm. y propulsado por GNL (gas natural licuado).

Estos vehículos, todos ellos equipados con cabina corta, van a realizar entregas de productos y materiales siderúrgicos por puntos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha principalmente.

ArcelorMittal Distribución Iberia lleva más de 20 años confiando en Scania. “Durante este tiempo, nos hemos encontrado con un vehículo robusto para nuestro negocio, con implantación nacional al alcance de todos nuestros Centros de Distribución y un servicio postventa ágil en mantenimiento, reparación y revisión”, señala Juan Ramón Díaz Pozo, Head of Industrial & QHSE.

Compromiso con la sostenibilidad

La adquisición de vehículos de gas supone un paso más en la reducción de la huella de carbono y se enmarca dentro de los objetivos de sostenibilidad de ArcelorMittal, que pasan por reducir en un 35% las emisiones de carbono en Europa para 2030 y conseguir una producción de acero neutra en carbono en 2050 para el conjunto del Grupo.

“Los vehículos de gas suponen un salto cualitativo ya que el suministro de material es igual de ágil con estos camiones. Con la ventaja de que nuestros clientes, equipos y el entorno valoran muy positivamente los avances hacia nuevas formas de movilidad del acero, más verdes y sostenibles”, apunta Juan Ramón.

Con la adquisición de cinco nuevos vehículos, dos de ellos a gas, la empresa refuerza su compromiso con la reducción de la huella de carbono y la sostenibilidad

COMPARTIR: