ArcelorMittal aumenta su beneficio un 80% en el primer trimestre, hasta los 3.887 millones

5 mayo 2022

ArcelorMittal logró un beneficio neto atribuido en el primer trimestre del año de 4.125 millones de dólares (3.887 millones de euros), lo que supone un 80% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El consejero delegado de la mayor acerera del mundo, Aditya Mittal, explicó que “nuestros resultados del primer trimestre se vieron ensombrecidos por la guerra en Ucrania. Nuestros esfuerzos se han centrado en apoyar a nuestros 26.000 empleados y a sus comunidades en circunstancias trágicas y de privación.
A pesar de este contexto, agravado por la escalada de presiones inflacionistas en todo el mundo, ArcelorMittal generó sólidos resultados en el primer trimestre. Esto demuestra la resiliencia de nuestro modelo de negocio, caracterizado por la diversidad geográfica y de categorías de productos y por la integración vertical.
La continuada materialización de nuestra estrategia sigue apoyando la consecución de sólidos resultados. Hemos aprobado inversiones selectivas que apoyarán nuestros planes de descarbonización y seguimos financiando proyectos con una sustancial rentabilidad en mercados que presentan un elevado crecimiento. Y todo ello sin comprometer la solidez de nuestro balance financiero ni la retribución a los accionistas.

Las condiciones de mercado son actualmente favorables, aunque ahora prevemos que el consumo aparente de acero se contraiga ligeramente este año, con respecto a 2021. No obstante, resulta claro que las perspectivas fundamentales a más largo plazo para el acero son positivas. La apuesta de China por la descarbonización y la eliminación de las bonificaciones del IVA a las exportaciones de acero resultan alentadoras, como también lo son las medidas adoptadas por diversos Gobiernos como protección frente a las amenazas de comercio desleal. Y sabemos que el acero desempeñará un papel crítico y crucial en la transición hacia una economía descarbonizada y circular, ya que no existe un sustituto para este material”.

El beneficio operativo de la compañía alcanzó los 4.433 millones de dólares (4.177 millones de euros), lo que supone un 67,8% más en comparación con el primer trimestre de 2021.

El resultado bruto de explotación (ebitda) entre enero y marzo alcanzó los 5.080 millones de dólares (4.785 millones de euros), un 56,7% más en tasa internaual.

Asimismo, la facturación de la compañía se incrementó un 34,8% en tasa interanual, hasta los 21.836 millones de dólares (20.574 millones de euros). Las entregas totales de acero en el primer trimestre de 2022 fueron de 15,3 millones de toneladas, lo que supone un 7,2% menos en tasa interanual.

 

COMPARTIR: