ArcelorMittal arranca su Horno Alto A con una producción limitada

7 febrero 2023

ArcelorMittal ha arrancado este lunes, tras cuatro meses de parada, su Horno Alto A de Veriña sin incidencias y ya está Operativo, aunque con una producción ajustada a un mercado que todavía no responde como sería de esperar, han informado a Efe fuentes de la multinacional siderúrgica.

Previamente, el pasado viernes, arrancó el Sínter B que da soporte al horno con su nueva chimenea de 60 metros de altura instalada para mejorar la dispersión de partículas, con lo que estas instalaciones en las que trabajan unos 250 empleados están ya totalmente operativas.

El mercado ha experimentado una ligera mejoría, aunque todavía con poca demanda, especialmente en lo que respecta a las divisiones de alambrón, chapa gruesa y hojalata, por lo que todavía no permite tener a los dos hornos a pleno rendimiento, han explicado desde la empresa.

Los 250 trabajadores de plantilla propia han salido del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que está en vigor hasta el próximo 31 de marzo. La siderúrgica aplica este ERTE en función de la evolución de las necesidades del mercado y, en consecuencia, se ha adaptado a esta nueva circunstancia.

La mayor afectación sobre el resto de las instalaciones siderúrgicas que supuso el cierre del horno a finales del pasado mes de setiembre estuvo en Acería de Avilés, el Tren de Bandas en Caliente y la división de Laminación en Frío.

La dirección de ArcelorMittal tomó la decisión de la parada temporal de su Horno Alto A debido a la situación de la demanda del mercado y las previsiones inmediatas.

COMPARTIR: