ArcelorMittal afirma que aún no se dan las condiciones para construir una planta de DRI en Gijón

10 mayo 2024

El presidente de ArcelorMittal en España, José Manuel Arias, señaló ayer jueves en Gijón que el proyecto de construcción de la planta de reducción directa de mineral de hierro (DRI) en la acería gijonesa de Veriña está pendiente de que se den las condiciones óptimas para que sea rentable, que según él hoy por hoy no se dan.

Arias, en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de inicio de la Acería Eléctrica en Gijón, ha apuntado que, entre otros cosas, el coste de la energía no es competitivo para poder ponerla en marcha. Aún así, ha afirmado que siguen apostando por ella.

Ha explicado, al respecto, que están trabajando con el Gobierno central «de forma continua», lo que supone, a su juicio, una clara muestra del compromiso que tiene la compañía con las instalaciones de ArcelorMittal.

De igual modo, se sigue trabajando en la electrificación de la acería de Avilés y en analizar las condiciones que se necesitan para que la generación de DRI en su planta de Gijón sea «tan competitiva como hacerlo fuera de Europa».

COMPARTIR: