Tanto ANFAC como Sernauto han dado la bienvenida a la nueva ministra de Industria, Reyes Maroro, y han valorado “muy positivamente” para el sector de automoción en su conjunto la creación de Industria como cartera independiente, petición que desde el sector ya se pedía desde hace varios años.
El vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, ha señalado que la cartera independiente de Industria “es un signo de la importancia que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende dar a este segmento tan relevante en la economía española”. Armero ha recordado que “España necesita industria, no puede ser solo un país de servicios. Sin industria no hay futuro.
El sector de la automoción, que representa el 10% del PIB, necesita un impulso a una industria altamente tecnológica, sostenible y con un enfoque exportador. España tiene una relevancia industrial a nivel internacional que hay que potenciar”.
este sentido, ANFAC destaca que los fabricantes de vehículos con plantas en España exportaron el año pasado bienes por valor de 37.350 millones de euros con un saldo comercial positivo de cerca de 16.500 millones de euros.
El director general de Sernauto, José Portilla, también ha solicitado al nuevo Ejecutivo que “refuerce el apoyo a los fabricantes de equipos y componentes para automoción, sector estratégico de la industria en España y que, gracias a su apuesta constante por la innovación tecnológica y la internacionalización, se ha convertido en uno de los estandartes de la Marca España, con una contribución muy relevante a la economía, al empleo y a la sociedad española en su conjunto”.
Ambas asociaciones se han puesto a disposición de la nueva ministra y de todo su equipo para trabajar conjuntamente en medidas que fomenten la competitividad industrial.