Alfametal muestra la importancia del I+D en la gestión y valorización de residuos metálicos

27 junio 2023

La firma ha invertido en la renovación de los equipos de sus centros de trabajo para lograr la práctica totalidad de la recuperación de metales y su reincorporación de nuevo a la producción, favoreciendo los procesos de economía circular.

Para ello ha sido fundamental el trabajo en el ámbito del I+D, que ha sido un elemento clave de su crecimiento desde 2016. La implantación de nuevas tecnologías, la mejora y digitalización y la innovación industrial se han focalizado en optimizar los procesos de recuperación y tratamiento de residuos para poder recuperar la mayor cantidad de materia prima. En el caso de los motores eléctricos, se ha llegado al 95% de pureza en la separación de hierro y cobre.

Esta eficiencia, unida al compromiso con el tejido social local de los territorios donde Alfametal está presente, está permitiendo un ahorro notable en transporte y consecuencias beneficiosas para el medio ambiente.

Además, durante los últimos años, Alfametal ha desarrollado su propia maquinaria con el fin de optimizar el proceso de gestión y valorización de residuos férricos y no férricos, ha invertido en sus sedes para desarrollar nuevos procesos productivos más respetuosos con el medio ambiente y ha incrementado el nivel de separación de los diversos materiales con la tasa de recuperación y fracción limpias de los metales férricos.

De cara a incrementar la autosuficiencia energética y contribuir a las energías sostenibles, Alfametal está además en pleno proceso de implantación de placas fotovoltaicas para abastecer sus plantas.

COMPARTIR: