Advanced Factories vuelve a Fira de Barcelona en 2025 enfocada en la descarbonización

4 julio 2024

Advanced Factories volverá un año más a Barcelona, simultáneamente con AMT – Advanced Machine Tools, la feria de máquina-herramienta para la industria metalmecánica que se celebra cada dos años. Del 8 al 10 de abril de 2025, este evento prevé reunir a más de 30.000 profesionales industriales que acudirán en busca de soluciones para mejorar la productividad a través de fábricas automatizadas y sostenibles.

Para ello, más de 570 firmas expositoras mostrarán sus últimas novedades en robótica, automatización, IA, visión artificial, 3D Printing, gemelos digitales, IoT, big data, cloud industrial, blockchain… así como soluciones para la integración de los sistemas de producción, ciberseguridad, mantenimiento predictivo, control de calidad y la mejora de la eficiencia energética.

Bajo el lema ‘Redefining Automation with Green Tech’, la novena edición de Advanced Factories pondrá el foco en la sostenibilidad y descarbonización de la industria. “En un mundo cada vez más globalizado y exigente, la automatización industrial, la robótica y la industria 4.0 se han convertido en herramientas fundamentales para alcanzar altos niveles de eficiencia y productividad. Sin embargo, la industria debe ir un paso más allá y llegar a 2030 cumpliendo los objetivos del Pacto Verde Europeo”, destaca Víctor Blanc, Event Manager de Advanced Factories.

En este sentido, el Industry 4.0 Congress centrará el debate en como la tecnología es un aliado para mejorar la eficiencia energética, redefinir los procesos de producción y avanzar hacia una industria más sostenible y descarbonizada. Cinco auditorios simultáneos en los que más de 420 expertos subirán al escenario para analizar las últimas tendencias del sector industrial: desde procesos de fabricación inteligente impulsados por la automatización, la robótica o la inteligencia artificial, pasando por la conectividad, la realidad virtual, visión artificial o gemelo digital.

Asimismo, el congreso contará con diez foros verticales enfocados a diferentes industrias como automoción, aeronáutica y naval, ferroviario, electrónica, health y pharma, metal, textil, alimentación y bebidas, y movilidad y logística, así como un foro dedicado a la energía y las tecnologías ‘greentech’. También volverá a acoger foros específicos como el CIO’s Summit, el Foro de Ciberseguridad Industrial, el Foro de Inteligencia Artificial, el 3D Printing Forum o el Congreso Nacional de Gestores de Polígonos Industriales.

Este 2025 volverá a celebrarse una nueva edición de AMT – Advanced Machine Tools, el encuentro bienal de referencia para el sector del metal en el que descubrir las últimas novedades en máquina-herramienta para la renovación de los equipos. Con esta celebración conjunta, se fomentan las sinergias entre ambos eventos, ya que los profesionales de la industria metalúrgica o de los componentes de automoción, ferroviario, naval, electrónica, química… que cada año acuden a Advanced Factories, podrán encontrar también maquinaria de nueva generación que les ayude en su objetivo de mejorar la eficiencia, reducir los desperdicios y mejorar su productividad.

COMPARTIR: