04 de Diciembre de 2024
Economía y precio del metal y del acero

Adif invierte 18,7 millones de euros en tres grúas pórtico automatizadas para la terminal de Vicálvaro

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Adif da un paso más en la remodelación integral de la terminal de Madrid-Vicálvaro con la incorporación de tres grúas pórtico automatizadas que mejorarán la operativa y reducirán costes.

Adif ha adquirido a Joint Stock Company Rikon tres nuevas grúas pórtico automatizadas para la terminal intermodal de Madrid-Vicálvaro por 18,7 millones de euros y con un plazo de entrega de 24 meses.

Estas grúas se instalarán en el módulo intermodal oeste de la instalación madrileña y abarcarán las cuatro vías ferroviarias.

Así mismo, los equipos cuentan con siete posiciones de almacenamiento de UTIs, con tres alturas cada una de ellas, y una posición adicional para la carga y descarga de los camiones.

Con este contrato, el administrador de la infraestructura ferroviaria da un paso más en la remodelación integral de la terminal de Madrid-Vicálvaro, que supondrá una inversión global de más de 300 millones de euros.

Este proyecto de renovación se ha dividido en tres fases, de las que está en marcha la fase primera, con una inversión de 160 millones de euros

Las grúas pórtico A-RMG son aparatos de elevación especializados en la manipulación de contenedores que ofrecen un óptimo rendimiento que asegura la fiabilidad, capacidad y operatividad del centro logístico, contribuyendo a la continuidad de la cadena de transporte.

Adif estima que los equipos mejorarán la eficiencia en la manipulación de las UTI y reducirán los costes operacionales, al tiempo que ofrecen unas condiciones óptimas de seguridad en la manipulación de las cargas.

La terminal de Madrid-Vicálvaro forma parte de la red estratégica de terminales intermodales y logísticas que impulsa Adif y que incluye Fuente de San Luis en Valencia, La Llagosta y Can Tunis en Barcelona, Júndiz en Álava, Valladolid, Sevilla y Zaragoza.

El ente público tiene previsto impulsar actuaciones de remodelación integral en estas instalaciones intermodales con el fin de aumentar su capacidad y conexiones a las principales redes viarias y otras infraestructuras, como los puertos y los aeropuertos.

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