Aceros Roldán para la producción por una nueva caída de pedidos

19 junio 2023

Aceros Roldán desde el 5 de este mes comenzó a aplicar de nuevo el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que la empresa, propiedad del grupo Acerinox, aprobó en marzo de 2022 con una vigencia de un año y prorrogó el pasado mes de marzo por un año más. Una caída de los pedidos está detrás de esta decisión, que afecta aproximadamente al 60% de la plantilla, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Juan José Núñez, según se recoge en la prensa local.

La primera que paró su actividad fue la sección de laminado y, después siguieron las de acabado. Sí están funcionando la sección de expediciones y la zona del cargue de la factoría de productos largos de acero inoxidable ubicada en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada).

Es la segunda vez que Aceros Roldan aplica el expediente de regulación temporal de empleo desde que se aprobó la prórroga en marzo. En mayo, la producción también estuvo paralizada por un período de dos semanas, recordó Núñez. Ahora, la previsión es que el Erte se aplique durante un mes, aunque “no descartamos volver antes”, afirmó el presidente del comité.

La medida, en todo caso, no inquieta a la plantilla, que entiende que está provocada por un escenario desfavorable “a nivel mundial” y recuerda que la empresa está haciendo inversiones de mejora en la planta. La guerra de Ucrania juega, en este sentido, un papel determinante. “La obra pública, de la que depende una parte importante de nuestra producción, está paralizada a nivel mundial y la guerra también ha provocado un encarecimiento de los costes que afecta”, apuntó el presidente del comité de empresa de Roldán.

COMPARTIR: