Acerinox, reconocido con el sello ‘T de Transparente’ por su fiscalidad responsable y buen gobierno

24 julio 2023

Acerinox, líder global en el mercado de acero inoxidable y aleaciones de alto rendimiento ha sido una de las 13 únicas empresas reconocidas con el ‘Sello T de Transparente 2022’ que concede la Fundación Haz tras evaluar doce indicadores sobre fiscalidad responsable.

Entre los indicadores examinados se miden aspectos como la cooperación con la Administración Tributaria, el papel del Consejo de Administración en el impulso y supervisión de las buenas prácticas tributarias, el desglose transparente de los impuestos pagados y devengados en los diferentes países, la presencia en los paraísos fiscales o los litigios existentes por temas fiscales con la Administración entre otros.

Según Javier Martín Cavanna, fundador y director de Fundación Haz, “estas trece empresas, a las que esperamos se sumen en el futuro muchas más, son líderes en las prácticas de transparencia no solo en nuestro país sino en toda la Unión Europea. No existe ningún país que, actualmente, cuente con un grupo de compañías que haya avanzado tanto en la transparencia de su responsabilidad fiscal. Un ámbito, además, que va a seguir ganando más peso e importancia en el futuro”.

Acerca de Fundación Haz

La Fundación Haz (antes Compromiso y Transparencia) se constituyó en el año 2007 por un grupo de profesionales procedentes del mundo de la empresa, de la academia y del sector no lucrativo con la finalidad de fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones y empresas promoviendo la transparencia, el buen gobierno y el compromiso social. www.hazfundacion.org

COMPARTIR: