Acerinox invertirá 244 millones de dólares en su fábrica de acero inoxidable de EE.UU

27 enero 2023

Los nuevos equipos previstos con esta inversión, de 244 millones de dólares, estarán orientados a aumentar el volumen de productos planos con especial foco en incrementar aquellos de mayor valor añadido como BA (Bright Annealing) y aceros con composiciones especiales.

NAS contará con un nuevo tren de laminación en frío, la modernización de sus líneas de recocido y decapado y la ampliación de la acería para incluir una grúa de 400 toneladas métricas, entre otros equipos.

Estas inversiones generarán 70 nuevos puestos de trabajo que se añaden a los 1.600 empleados de la factoría y a los 500 empleos de suministradores de servicios locales.

“Se trata de una decisión estratégica con la que Acerinox incrementará su posicionamiento en Estados Unidos para acompañar el crecimiento previsto en el mercado americano”, explicó Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox. Velázquez añadió que esta decisión “refuerza nuestro liderazgo  en el mercado americano y nuestra apuesta por esta factoría, una de las más eficientes del mundo. Estamos orgullosos de producir en NAS cerca del 50% del acero inoxidable del país”.

Acerinox y el Gobernador de Kentucky, Andy Beshear, presentaron la inversión (decimotercera desde 1990) en una rueda de prensa ofrecida conjuntamente durante el día de hoy.

El Gobernador Beshear aseguró que “me complace anunciar un mayor crecimiento de la industria siderúrgica de Kentucky con esta última inversión de North American Stainless”, al tiempo que agradeció “que los líderes sigan invirtiendo en la Commonwealth. Espero reforzar esta colaboración en los próximos años”.

El Consejero Delegado de NAS, Cristóbal Fuentes, recalcó que “estamos orgullosos de liderar el sector del acero inoxidable en Estados Unidos, apoyar la seguridad de suministro nacional con nuestra producción y crear empleos de calidad en nuestra región”.

North American Stainless aumentará su capacidad de producción en 200.000 toneladas, un 20% más

COMPARTIR: