FADE pide al Gobierno de España “soluciones reales” a las electrointensivas para asegurar su continuidad

5 febrero 2024

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha abogado al Gobierno de España soluciones reales a las electrointensivas como ArcelorMittal, garantizando un precio de energía estable y competitivo, para asegurar la continuidad de su actividad en el Principado.

En un comunicado, Fade ha apostado por una defensa urgente y contundente de ArcelorMittal, ya que, a su juicio, la ejecución de las inversiones de la empresa requiere decisiones inmediatas por parte del Gobierno de España, garantizando un precio de energía estable y competitivo, así como una regulación favorable a la industria electrointensiva.

«Es imperativo no depender del hidrógeno hasta que su precio sea competitivo, al mismo tiempo que se impulsa su desarrollo, siguiendo el ejemplo de otros países industriales europeos», ha recalcado la patronal asturiana, que ha destacado que otros países ofrecen mejores condiciones que España en estos aspectos.

«Mientras no seamos competitivos, el Gobierno de España debe tomar decisiones claras y rápidas, y el Gobierno de Asturias debe ejercer presión para mejorar estas condiciones. Solo cuando se alcancen condiciones competitivas, se podrán hacer reproches a la compañía», ha aseverado.

COMPARTIR: